Manizales

BIOS Colombia recibe reconocimiento por su aporte a la ciencia en Caldas

En una noche especial denominada la “Ciencia se Viste de Gala”, BIOS Colombia recibe reconocimiento por parte de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y el Sistema Universitario de Manizales (Alianza SUMA), conformado por las universidades Nacional de Colombia Sede Manizales, U. de Caldas, U. de Manizales, U. Autónoma, U. Católica y la U. Luís Amigó, entidades que reconocieron el trabajo investigativo que se hace desde los centros de la ciudad y las distintas empresas que aportan a estos procesos.

Jorge Jaramillo director científico, explicó que este reconocimiento se da tanto a los investigadores y a los grupos de investigación que hacen de Manizales una ciudad del conocimiento y de esta forma visibilizar en el país lo que se está haciendo en ciencia, tecnología e innovación desde los territorios.

En cuanto al reconocimiento a BIOS Colombia, Jaramillo indicó que se recibe por las estrategias y actividades desplegadas a través de grandes proyectos de ciencia y desarrollo tecnológico que impactan a las comunidades y generan valor tanto académico como empresarial.

Narmer Galeano Coordinador del área de Biotecnología destacó que BIOS Colombia tiene en la actualidad proyectos con las instituciones vinculadas a la Alianza SUMA, además de dirección de tesis para maestrías y pregrados.

Para el año 2023, BIOS continuará con su trabajo articulado con las universidades no solo de la región, sino del país.

Publicidad Política Pagada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba