“Muy contenta, gracias a toda la gente, a los compañeros y a la Gobernación de Caldas hoy tengo una buena casita”. Con estas palabras de Marfa Libia Tangarife comenzaron las ejecuciones de proyectos en Caldas, ya que se convirtió en la primera beneficiada de Vivienda Rural en el 2023 y en Manzanares.
La mujer que habita en la vereda Romeral Bajo relató que nunca había imaginado vivir en una casa tan bonita que resaltara los atributos del Paisaje Cultural Cafetero.
“Yo hoy tuve mi día libre, un día de felicidad, gracias por acompañarme. Muy linda, no me la imaginaba así. Todo me gustó. Al gobernador le mando a decir que Dios le pague por contar conmigo para la casita”, manifestó Tangarife.
El nuevo hogar de la primera beneficiada con el programa de Vivienda Rural en Manzanares es de mampostería en estructura mecánica con colores blanco y azul.
“Estamos pintando con un zócalo azul haciendo más armoniosas las viviendas con el Paisaje Cultural Cafetero. Tenemos un compromiso total, hemos entregado más de 140 viviendas, tenemos otras 500 para iniciar proceso contractual”, explicó Alexander Tamayo, gerente del proyecto.
El municipio contará con otras 34 casas del mismo programa, las cuales se entregarían en los primeros cinco meses del año.
“Siempre hemos estado buscando estas alternativas, en las cuales, a la gente vulnerable, la gente que no tiene un techo, se le pueda llegar con una vivienda. Es difícil llegarle a todo el mundo, pero hemos podido hacer posible un techo para varias familias”, indicó Gerardo Osorio Duque, alcalde de Manzanares.
De esta forma, el Gobierno de Caldas ratifica su compromiso con el programa de la Revolución de la Vivienda. Cada ocho días, ingenieros, arquitectos y colaborados de la Secretaría de Vivienda y Territorio en Caldas llegan a los municipios entregando soluciones habitacionales.