Colombia

USO llega a 100 años de existencia

La Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato de la industria petrolera en Colombia, conmemora su primer centenario. Han sido cien años de una constante y enorme lucha colectiva liderada por miles de trabajadores que hoy, de la mano de las comunidades, renuevan su compromiso con la transformación y el fortalecimiento de nuestra organización para avanzar hacia una sociedad justa, en paz y democrática.

Sin duda seremos, firmes con nuestros ideales y manteniendo nuestra autonomía e independencia crítica frente al Estado y sus poderes, el primer sindicato de las nuevas energías y la transición energética justa. Recientemente, tras un acuerdo mayoritario con diferentes fuerzas políticas internas, César Eduardo Loza Arenas, de 55 años, y quien desde hace 34 años es trabajador de Ecopetrol, fue escogido para liderar este periodo de renovación en el sindicato.

Dentro de los retos para esta nueva etapa destacamos los de lograr un avance histórico en la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo entre la USO y Ecopetrol, logrando resultados positivos para todos los trabajadores y trabajadoras; Ecopetrol 100% estatal; Construir colectivamente la mejor propuesta de transición energética justa; Fortalecer la tasa de sindicalización en el sector petrolero y recuperar de la memoria histórica de la gloriosa Unión Sindical Obrera.

Los eventos conmemorativos inician el próximo miércoles 8 de febrero en Bogotá. Conéctese a la transmisión especial a partir de las 6 p.m. Ustedes serán testigos del cambio hacia la PAZ LABORAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba