Según las investigaciones de las autoridades, se trata de tres jugadores que hacen parte de divisiones menores del cuadro albo, que han tenido convocatorias en el equipo profesional.
El Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, logró la captura en flagrancia de tres jóvenes por el delito de extorsión, momento en el que recibían la suma de $500 mil pesos de parte de su víctima, una mujer de nacionalidad española, estudiante de Medicina.
Los tres detenidos, quienes hacen parte de las divisiones menores del Once Caldas, exigían dicha suma de dinero a cambio de entregar un celular. La víctima había perdido su equipo móvil al parecer por un hurto y posteriormente recibió llamadas en las cuales le exigían dinero por su devolución.
Ante esta situación, Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, recordó la importancia de confiar en las autoridades. “Ante llamadas extorsivas, en sus diferentes modalidades, les solicitamos los ciudadanos reportar estos casos en la línea 123 y 165 del Gaula Caldas”.