Caldas

Conclusiones del comité de seguimiento electoral en Caldas

Con el propósito de garantizar un proceso democrático seguro y en paz para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, se realizó la primera sesión del Comité de Seguimiento Electoral para el 2023. De manera articulada, se definieron acciones importantes para el normal cumplimiento de este derecho ciudadano.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, indicó que a través de este espacio, la Registraduría Nacional del Estado Civil hizo la socialización del cronograma o calendario electoral para las elecciones locales que se desarrollarán en este 2023. También se aprovechó para hacer un ejercicio de participación conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, con el fin de que estas instituciones garanticen la presencia y acompañamiento en cada uno de los puestos de votación en el territorio departamental.
 
“Desde este espacio se exhorta, de manera muy respetuosa, a todos los alcaldes del departamento para que operativicen los comités de seguimiento electoral en cada uno de los municipios, además de que se les solicita que hagan una regulación específica de utilización del espacio público en términos de publicidad y logística para la recolección de firmas que están realizando los diferentes grupos significativos de ciudadanos”, añadió el secretario.
 
A la fecha, en Caldas hay inscritos 14 grupos significativos de ciudadanos que están en proceso de recolección de firmas para postular candidatos a alcaldías, gobernación y concejos municipales, lo que se traduce en una participación activa del ejercicio ciudadano, pero también evidencia la disposición de las entidades e instituciones del Estado para garantizar este derecho democrático.

Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba