En la quinta edición de «Río es Moda 2023», un total de 114 citas entre compradores y vendedores resaltaron el auge del sector textil y de moda en Riosucio Caldas. Cinco compradores internacionales y siete nacionales se dieron cita para explorar el portafolio de productos de este municipio.
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Compradores y Visitas a Empresas
El primer día de Río es Moda se destacó por las visitas a ocho empresas locales, donde los compradores examinaron cuidadosamente los productos y procesos de fabricación. En el segundo día, tuvo lugar la rueda de negocios, facilitando encuentros entre vendedores y compradores, con deslumbrantes pasarelas en las noches.
Diversidad de Compradores en Río es Moda 2023
Los compradores nacionales provinieron de diversas ciudades, como Santa Marta, Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Popayán. Los compradores internacionales llegaron desde lugares tan lejanos como Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.
De las 114 citas, 43 fueron internacionales y 71 nacionales. Las agendas nacionales generaron 38 cotizaciones y ventas inmediatas de COP$100 millones. En cuanto a las citas con compradores internacionales, se lograron ventas inmediatas por USD$62.500 y expectativas de compra por USD$132.800 a realizarse en los próximos seis meses.
Este éxito de Río es Moda 2023 se debe a la colaboración de empresarios locales, Acopi Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Procolombia, la Alcaldía de Riosucio, Gobernación de Caldas y otras entidades.
Nathalia Aguirre Valencia, de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, destaca la importancia de Río es Moda, eventos que potencian el Clúster de Confección y Moda de Riosucio a nivel nacional e internacional.
Katherine Román, de Octopus de Riosucio, comparte su satisfacción por mostrar su trabajo y expandirse a otras ciudades y países.
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