Las candidatas recorrieron dos de los municipios cafeteros de Caldas
Las 26 candidatas al 51º Reinado Internacional del Café hicieron presencia en el municipio cafetero por excelencia de Caldas: Chinchiná. Su recorrido inició con un almuerzo en la hacienda El Jardín, del municipio de Villamaría.
Posteriormente se desplazaron a la fábrica de Café Buendía y, por último, llegaron a la plaza del pueblo, donde apreciaron la taza de café más grande del mundo, que puede albergar 22 mil litros, declarada así por World Guinness Record en el 2019, ocasión en la cual, también se realizó una degustación de café para 1.559 personas.
Durante el recorrido, las candidatas tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la producción del café de Caldas, enriqueciendo su conocimiento sobre el grano colombiano.
Las calles de Palestina también fueron adornadas por las beldades, donde también disfrutaron de los paisajes cafeteros que caracterizan a estas tierras. De esta manera, el Reinado Internacional del Café se toma algunos municipios de Caldas llevando así la mejor Feria de América.
La agenda real continúa el día de mañana con el tradicional Desfile de las Carretas del Rocío, la elección de la Reina de la Policía y la esperada entrega de llaves a cada una de las aspirantes, evento acompañado de una cena con los jurados del certamen y demás invitados.