Feria de Manizales 2023

El tradicional Desfile a Caballo de la Feria de Manizales se desarrolló de manera exitosa

El evento estuvo acompañado de 11 veterinarios. Hubo puntos de hidratación para los equinos.

Parte de los recursos de la venta de las manillas se destinará a niños vulnerables y escuelas de Manizales.

Cerca de 2.000 caballistas de la región y del país se dieron cita en la capital de Caldas para disfrutar del tradicional Desfile a Caballo de la 66 Feria de Manizales, una actividad que transcurrió de manera exitosa y bajo estricto cumplimiento de sus aspectos reglamentarios luego de más de tres meses de preparación con diferentes entidades y organizaciones locales.

Fueron nueve horas de recorrido por las calles más emblemáticas de la ciudad. El evento realizado por ASDECALDAS y el Club 2030 partió desde El Arenillo, siguió por la Avenida Centenario, llegó a la carrera 23, en donde se desvió por la calle 18, y posteriormente avanzó por la carrera 22. Más adelante alcanzó el barrio Laureles para finalizar en la Glorieta de San Rafael.

Con el propósito de garantizar un desarrollo eficiente y óptimo, la organización implementó las siguientes medidas: cumplimiento de los tiempos acordados, venta anticipada de las manillas, las cuales tenían códigos QR para identificar a los participantes, lo que permitió tener un control con exactitud de los mismos.

Los caballistas llegaron en un primer momento al sector de El Peñón para reclamar sus manillas. Luego se desplazaron hasta la Plaza de Toros, en donde personal logístico realizó el primer filtro con lectores de códigos QR. Allí se verificó el total de asistentes y se procedió al inicio de la actividad de manera organizada y satisfactoria.

De igual forma, los organizadores realizaron seguimiento permanente para evitar contratiempos. También se brindaron cuidados especiales a los equinos con puntos de hidratación ubicados en El Peñón, el Hotel Carretero, el Parque Caldas y el Parque de la Mujer. Así mismo, hubo acompañamiento de 11 veterinarios, quienes estuvieron al tanto de los animales.

De los 2.000 caballos que participaron se registró un hecho fortuito con uno de ellos luego de recibir una patada de otro equino, lo que le generó un traumatismo e hizo necesario su traslado.

De forma inmediata, personal del Desfile activó los protocolos médicos para este tipo de situaciones y emprendió las acciones correspondientes con el fin de atender al animal, el cual fue remitido en un vehículo de la organización hacia una pesebrera, como lo establecen los criterios reglamentarios. Allí recibió la atención recomendada según los estándares veterinarios de acuerdo a las lesiones que presentó.

El Desfile tuvo el acompañamiento de cerca de 800 autoridades, profesionales y personal encargado, discriminados de la siguiente manera:

  • 410 policías.
  • 50 carabineros.
  • 36 agentes y policías de tránsito.
  • 26 funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
  • 26 trabajadores de la Cruz Roja.
  • 80 operarios de EMAS.
  • 150 personas encargadas de la logística.
  • 11 veterinarios.
  • 2 herreros.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba