Caldas

RECURSOS PARA ARRENDAMIENTO TEMPORAL DE DAMNIFICADOS DE SUPÍA ESTÁN ENTRE LAS AYUDAS CON LAS QUE APOYARÁ AL MUNICIPIO LA UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Mediante la Alcaldía de Supía, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres contribuirá con arrendamiento temporal a las familias que se encuentra afectadas o en riesgo, luego de la emergencia del 3 de septiembre pasado.

El anuncio lo hizo la entidad durante el Consejo Municipal ampliado de Gestión del Riesgo, que se realizó este jueves en el municipio, con el fin de abordar los avances y necesidades de la comunidad supieña luego de la emergencia.

Óscar Goyaneche Durán, subdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo y quien presidió la sesión, indicó: “Vamos a contribuir a través de la administración municipal el arrendamiento temporal para que aquellas familias que se encuentra afectadas o en riesgo puedan hacer una relocalización transitoria, en perspectiva de que hagamos un programa de reasentamiento definitivo para muchas de estas familias que están dentro de la ronda del río y de la quebrada, y que necesitan ser trasladadas para proteger y salvaguardar sus vidas”.

Goyaneche Durán agregó que la entidad estableció compromisos en el plan de acción nacional, lo cual permitirá apoyar el municipio en materia de infraestructura con maquinaria para las situaciones que se han presentado en la malla vial terciaria y rural. “Haremos la gestión pertinente con otras entidades del orden nacional en otros temas de infraestructura”, dijo.

El funcionario dijo que entre los demás compromisos están también ayudas humanitarias, apoyo con maquinaria para reconformación de jarillones, rehabilitación de malla vial y solución a las afectaciones en puentes.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, resaltó el encuentro y los compromisos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el subsidio de arrendamiento, además de la continuidad con la maquinaria amarilla para la solución a las afectaciones a la malla vial municipal y departamental, “así como el compromiso de estudiar un proyecto propuesto por Corpocaldas con el que se busca realizar la reconformación de jarillones de manera integral, para generar una zona de amortiguación de causes y proteger la zona urbana del municipio”.

Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de Supía, señaló: “La comunidad y las familias afectadas hacen mucho énfasis en la necesidad de resolver la situación de los puentes que comunican a la zona rural, y la necesidad de meter maquinaria amarilla en el río Supía para soportar los tres o cuatro meses de fuertes lluvias que se avecinan”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba