“Si llovía caían muchas goteras y si hacía sol, era insoportable, nos teníamos que salir de la casa prácticamente. Con los mejoramientos hechos, tenemos una mejor calidad de vida”. Con estas palabras, Kelly Johana Ramírez habitante de Supía recibió las intervenciones realizadas, en conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación de Caldas.
La Revolución de la Vivienda en Caldas no se detiene, y es así como desde esta semana, nueve familias de los municipios de Riosucio, La Merced y Supía, disfrutan de los mejoramientos en paredes, techos, pisos, cocinas y baños.
Pisos agrietados, cocinas en tierra, baños sin enchapar, techos rotos, paredes sin terminar y con humedades, hacen parte del pasado, las familias beneficiadas cuentan con baños nuevos, cocinas blancas, enchapadas e iluminadas, techos y muros resistentes además de paredes revocadas.
José Asdrubal León otro de los beneficiarios no ocultó su alegría y gratitud y aseguró: “Gracias a todos los que aportaron para estos mejoramientos, Alcaldía y Gobernación, porque mi casa estaba sin techo, hoy tengo un techo metálico y en eternit, aquí vamos a vivir mi esposa, un hijo y yo. Estas obras nos mejoran a la calidad de vida de todos”.
María Rosenda González Taborda, habitante de Riosucio, describió como estaba su vivienda y como la tiene ahora: “las paredes estaban muy feas, eran de esterilla, y desde adentro se veía para afuera, nos entraba frio, el piso estaba muy malito pero hoy está muy bonito, sin la ayuda de Gobernación y Alcaldía no hubiera sido posible, ya que si tenemos para una cosa no tenemos para otra, agradecimiento total a todas las personas que hicieron posible estos mejoramientos”.