Gracias al éxito de las jornadas de inmersión de inglés que se cumplieron en Manizales con estudiantes del sector oficial, la Secretaría de Educación y Confa proyectan ya otros dos campamentos, que incluirán la participación de nuevos estudiantes, según confirmaron fuentes vinculadas a la estrategia.
El primer campamento permitió a los participantes reforzar lo aprendido en el programa de bilingüismo durante el año lectivo. “Tuvimos varios ejercicios como búsqueda del tesoro, ‘selfie challenge’, concurso de deletreo, reto en Tik Tok y bailes”, señaló Paulina Vásquez, profesional de jornada escolar complementaria de Confa.
Una de las estudiantes que participó en el Campamento fue María Alejandra Pérez García, de la Institución Educativa Colegio de Cristo, quien aseguró que el campamento ahora le permite una mejor expresión del inglés al interactuar con sus compañeras.
Las próximas jornadas reunirán a 420 alumnos de la subregión Centro Sur de Caldas, con las cuales se espera seguir impulsando el inglés en las aulas.