La Feria de Articulación, que contó con la participación de estudiantes de grados décimo y undécimo de colegios de Manizales y Villamaría, fue el escenario para que se expusieran proyectos relacionados con los cuatro ejes temáticos que trabaja el Sena Caldas, como son: procesos industriales y cafeteros, automatización, comercio y servicios.
Juan Alberto Panesso, profesional de articulación de la Secretaría de Educación, destacó dicho programa, ya que promueve la formación profesional de los adolescentes. “Ellos inician el proceso técnico y pueden avanzar a la tecnología y conformar su propia empresa”.
Entretanto, Darwin Andrés Morales López, estudiante de undécimo grado de la Institución Educativa San Sebastián y del Técnico en Gastronomía, aseguró que este escenario es fundamental, ya que “me ayudará a salir adelante, a emprender a través de los platos internacionales adaptados a la cocina colombiana”.
Los establecimientos educativos que participaron fueron Técnico Francisco José de Caldas, Universitario de Caldas, San Sebastián, Atanasio Girardot, La Cabaña, Miguel A. Caro, Nuevo Gimnasio, Maltería, Chipre, Ravasco, Escuela Nacional de Enfermería y Perpetuo Socorro.
Me gustaría terminar mis estudios