Se realizó el encuentro “Escuchar para Avanzar”, espacio liderado por el senador Guido Echeverri Piedrahita, quien en compañía del Alcalde, Marco Antonio Londoño Zuluaga, realizaron un diálogo directo con la comunidad, para conocer de manera directa las necesidades y propuestas que esperan ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo para esta localidad.
Al encuentro que asistieron líderes de los diferentes sectores que hacen presencia en el municipio, se expuso diferentes asuntos de interés territorial como el mejoramiento de las vías rurales a cargo de la gobernación, fortalecimiento del transporte escolar, obras para superar la emergencia, entre otros temas.
En cuanto a la calamidad que vive el municipio, los líderes de los barrios y veredas afectados, expusieron la problemática y los requerimientos, en que han sido insistentes, en compañía del Alcalde, al Gobierno Nacional, para que puedan volver a dormir tranquilos.
Por su parte, el senador Guido Echeverri Piedrahita, manifestó “que se está haciendo todas las gestiones ante la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo para realizar las obras que permitan, definitivamente superar la emergencia en Supía”, además agradeció a los asistentes por participar en el espacio, comprometiéndose en llevar ante el alto gobierno las propuestas entregadas por los supieños.
El Alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga, afirmó que “todas las acciones del gobierno deben estar concertadas con la comunidad, por eso, celebro este espacio, además que radicaremos ante el gobierno nacional una serie de propuestas para que sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo”, agregando que con el senador Guido Echeverry, vienen trabajando para solucionar la emergencia del municipio.
Gildardo Bueno, líder de la comunidad exaltó los resultados obtenidos en el encuentro, afirmando que regularmente “los políticos sólo van a los municipios a buscar votos, pero con este ejercicio se escucha a la comunidad en época no electoral”, además expuso varias iniciativas de su comunidad rural.
Los encuentros “Dialogar para Avanzar” se están realizando en todos los municipios de Caldas, para llevar la voz de las comunidades a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.