Mujer emprende es una campaña dirigida a las mujeres que están prestando su servicio militar en el Batallón de Infantería N°. 22 Batalla de Ayacucho, que busca la construcción de sus proyectos de vida, a través de charlas y pedagogía sobre el rol de la mujer en la sociedad y de la importancia de proyectarse en agentes de cambio para la sociedad.
Serán estas mujeres, protagonistas del desarrollo, no solo de sus propias vidas, sino de las comunidades a las que aporten con su labor, en la construcción de la paz, la democracia y la seguridad de los territorios.
El objetivo, pues, es que la vida de las mujeres destacadas del departamento, sea inspiración para las soldados del Ejército Nacional, jóvenes colombianas que a partir de estas experiencias creen bases sólidas para la construcción de mujeres empoderadas.
En un acto simbólico, liderado por la primera dama del departamento, las soldados expresaron de manera escrita sus propósitos personales e institucionales, como símbolo de su compromiso con ellas mismas y con el territorio caldense, recibiendo, al final, la bandera del departamento de Caldas.
Durante el evento, las soldados agradecieron este de espacio que asumieron como un reto de impactar de manera significativa en su propia historia y en la que construyen para el Ejército Nacional, dejando en alto el nombre de la Institución, abriendo caminos para nuevas generaciones de soldados mujeres.
Para la primera dama, fue un evento satisfactorio, que le permitió evidenciar las luchas de la mujer colombiana, que quiere salir adelante aportando al desarrollo de los territorios y de su gente.