Fueron incautadas 67 botellas de licor de contrabando y 80 unidades de cigarrillos
En las últimas horas, la Policía Nacional, en coordinación con Rentas departamental y la inspección de Policía del municipio de Riosucio, realizó controles establecimientos comerciales abiertos al público con el fin de evitar afectaciones a la salud de la comunidad por el consumo de licor adulterado o de contrabando durante el Carnaval de Riosucio.
Durante las inspecciones se logró la incautación de 67 botellas de licor de diferentes marcas y 80 unidades de cigarrillos, los cuales al momento de verificar no cumplían con las especificaciones técnicas para la venta del mismo como lo son las estampillas correspondientes al departamento y a la empresa autorizada para su comercialización.
El licor incautado está avaluado en más de $10 millones de pesos en el mercado nacional.
Todos los elementos aprehendidos fueron dejados a disposición de la unidad de Rentas Departamental y los establecimientos comerciales fueron sancionados de acuerdo a la disposición de la ley 1801 del 2016.
La Policía hace un llamado de sensibilización a todos los ciudadanos, con el fin de promover la cultura de la legalidad, comprando productos en establecimientos acreditados y de confianza. Además de denunciar si observan sitios en los que se esté vendiendo licor de contrabando.