De niña, Laura ya soñaba con ser reina de la Feria de Manizales, un título que ostenta con orgullo porque representa la pujanza, el carácter y amabilidad de la mujer manizaleña.
Hace un mes cambió la vida de la arquitecta Laura Sofía Suárez, quien fue elegida por decreto para ser la Embajadora de Manizales. Su elección llegó en un momento clave para su vida, ya que era un sueño que desde niña había querido alcanzar.
“Es un premio al esfuerzo, porque me había presentado en varias ocasiones para ser elegida reina de la Feria por elección popular; es un sueño que siempre había tenido. Ya había participado en el Reinado Departamental de Calarcá, donde obtuve el título de virreina, por lo que este nombramiento llegó en el momento que menos me lo esperaba, pero cuando más preparada estaba para aportar desde mis conocimientos como embajadora y como reina de Manizales”, manifestó la arquitecta.
Para Laura representar a la mujer manizaleña es un honor, ya que en ella recae la responsabilidad de transmitir el legado cultural de nuestra ciudad a todas las candidatas a la versión N. 51 del Reinado Internacional del Café.
“Una embajadora es una anfitriona que representa siempre las mejores cualidades de la mujer manizaleña, su conocimiento y su pujanza. La verdad es que no puedo creer que esté hoy acá, en esta posición. Estoy cumpliendo ese sueño que le debía a mi niña interior”, agregó Laura.
Al ser una deportista de alto rendimiento, Laura ya está acostumbrada a ganar batallas, por lo que quiso dejarle un mensaje a las 26 candidatas al reinado que la acompañaron hoy en el desfile de bienvenida por las calles de Manizales: “Siempre hay que luchar por los sueños, insistir, persistir y nunca desistir hasta lograrlo”, indicó.
Haciendo un paralelo entre el deporte y el reinado, la Embajadora de Manizales nos recuerda que siempre es muy importante la preparación, dar lo mejor de cada uno en cada reto y dejar el miedo a un lado: “Lo más importante es que las candidatas se sientan seguras y que pregunten lo que no saben del café para que adquieran nuevos conocimientos que les servirán para sumar puntos”, expresó.
A futuro, esta mujer que representa a las manizaleñas quiere crear una fundación, con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan. Cuenta que su idea de tener esta meta surgió cuando estuvo en el programa ‘Desafío Super Humanos’, en el cual vivió la experiencia de aguantar hambre siete días seguidos, por lo cual, al llegar a Manizales, nació la idea de ayudar a quienes no pueden desayunar, almorzar ni comer por falta de recursos económicos.
Inició su proyecto con la fundación ‘Yo corro los 10k’ que ahora se llama ‘Carrera por la Vida’, que consiste en una competencia atlética que destina recursos para celebrar la Navidad a los niños de bajos recursos de Manizales. Para esta entrega, se han realizado eventos en los barrios Bosques del Norte, San José y Bajo Andes, llevando el legado de que todos los niños tienen el poder para ser deportistas, por lo cual también los ha apoyado con la entrega de uniformes y elementos deportivos.