En un esfuerzo proactivo, el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, sembró 1.649 especies arbóreas como parte de la compensación ambiental por el aprovechamiento forestal en el Proyecto Paralela Norte, Bajo Rosales.
Noticia relacionada: Más de 140 mil millones será el presupuesto para el INVAMA, Infimanizales, Cultura y Turismo y el Centro de Recepción de Menores. – InfoLibre
Fomentando la Biodiversidad con Especies Nativas y Adaptabilidad Térmica
INVAMA seleccionó cuidadosamente especies nativas y adaptables al piso térmico local, asegurando un entorno propicio para el crecimiento. Este proyecto tiene como objetivo principal fortalecer el medio ambiente, formar suelos fértiles y reducir la temperatura de la superficie.
Reducción del Impacto Ambiental y Prevención de Erosión
La siembra de estos 1.649 árboles no solo busca reducir el impacto del cambio climático, sino también prevenir la erosión del suelo. Las raíces de estos árboles actúan como anclajes, reteniendo la tierra y mitigando la erosión, disminuyendo así las corrientes de viento y agua.
En medio de las condiciones climáticas desafiantes, INVAMA demuestra su compromiso con la responsabilidad ambiental, realizando mantenimiento y seguimiento a estas labores. Este esfuerzo se vuelve aún más crucial en momentos en que el país enfrenta las consecuencias del fenómeno del Niño.
¡Noticias al instante en tu celular!
Canal de Telegram https://t.me/InfoLibreCo
Grupo de WhatsApp https://acortar.link/27veAw