Un año histórico para Infimanizales. El equipo de trabajo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales, Infimanizales, radicó en Bogotá ante la Superintendencia Financiera de Colombia, los documentos de solicitud para ingresar al Régimen Especial de Vigilancia.
Obtener esta vigilancia le permitirá al Instituto entrar al Sistema Financiero de Colombia, permitiendo desarrollar actividades de intermediación y aumentar su capacidad financiera. Esto se materializará en más recursos para proyectos estratégicos y en beneficio de la comunidad.
Alejandro Arango Castro, gerente del instituto, habló sobre el recorrido para llegar a esta gran noticia: “acabamos de radicar la solicitud de Vigilancia Especial. Esto lo hacemos gracias a todo un trabajo de rediseño institucional, adoptar un modelo de gobierno corporativo, un sistema de administración de riesgos, una reforma de estatutos estructurales y la calificación de riesgo AAA”.
Además de estos logros, Infimanizales obtuvo en las últimas semanas la certificación de calidad ICONTEC, con alcance en prestación de servicios financieros y la realización de inversiones.
“Con este trabajo de la mano con la Superfinanciera podremos fortalecer la capacidad financiera del instituto”, recalcó Arango Castro.
Actualmente, los únicos infis en el país que cuentan con la vigilancia especial son Infivalle, Idea de Antioquia, e Inficaldas. Infimanizales espera sumar este logro y seguir consolidándose como uno de los institutos de financiamiento más importantes de Colombia.