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Hospital Santa Sofía aclara que no atiende pacientes SOAT

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El Hospital Santa Sofía, a través de su gerente Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, informó a la ciudadanía que no está habilitado para atender pacientes bajo cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni para realizar entregas ambulatorias de medicamentos a estos usuarios.

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¿Por qué no se atienden pacientes SOAT?

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Piedrahíta Gutiérrez explicó que, aunque el hospital está obligado a atender urgencias vitales, no cuenta con convenios vigentes con aseguradoras SOAT. «Algunas aseguradoras sencillamente no pagan, por lo que no tenemos contratos con ellas», indicó.

En consecuencia, los pacientes que requieran atención por cobertura SOAT serán estabilizados en el Hospital Santa Sofía y luego remitidos a la red alterna correspondiente para su tratamiento continuo.

No hay entrega de medicamentos SOAT

El gerente también aclaró que, al no existir contratos con aseguradoras SOAT, el hospital no está obligado a entregar medicamentos a pacientes amparados por esta póliza. «Nuestra responsabilidad es garantizar la estabilización en casos de urgencia, pero no podemos asumir costos o entregas de medicamentos que no están cubiertos por convenios», añadió.

Recomendaciones para los usuarios

Ante esta situación, el Hospital Santa Sofía recomienda a los ciudadanos:

  1. Verificar con su aseguradora SOAT los centros médicos autorizados para la atención.
  2. Acudir directamente a los hospitales o clínicas que tengan convenios vigentes con su póliza.
  3. En caso de emergencias vitales, acudir al Hospital Santa Sofía para ser estabilizados antes de ser remitidos a otra institución.

Compromiso con la comunidad

Piedrahíta Gutiérrez reiteró el compromiso del Hospital Santa Sofía con la atención de urgencias vitales, independientemente del tipo de seguro o cobertura del paciente. Sin embargo, hizo un llamado a la comprensión de la comunidad sobre las limitaciones impuestas por la falta de convenios con aseguradoras SOAT.

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