Manizales

¿Hidrantes abiertos? Puede ser una purga

A veces los ciudadanos se topan con un hidrante abierto y aunque hay que estar atento de que no haya sido un accidente o por manos de personas inescrupulosas, muchas veces es un procedimiento técnico que realiza el personal de Aguas de Manizales: una purga.

¿Qué es una purga?

Es el procedimiento que se realiza al abrir un hidrante y liberar agua por un tiempo determinado, para extraer el aire o sedimentos que puedan existir al interior de la tubería. Esto se hace cada vez que se termina de reparar una red de acueducto.

¿Qué son los sedimentos?

Son partículas arenosas y de material granular que se pueden filtrar a las tuberías, principalmente al finalizar una reparación, según el terreno en que se ubica la red de acueducto.

Así que Aguas de Manizales realiza estas purgas en la ciudad después de reparar algún daño, con el fin de garantizar que el servicio de acueducto se preste en óptimas condiciones.

¿Cuánto demora una purga?

“Estas purgas se hacen a través de los hidrantes en los circuitos hidráulicos que se vieron afectados por la reparación y pueden tardar entre 15 y 40 minutos, dependiendo del diámetro de la tubería y del sector hidráulico”,explica Luis Felipe Castaño, director de redes de Aguas de Manizales.

Luis Felipe Castaño, director de Redes de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. – BIC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba