La presentación principal tuvo lugar en el Parque Ernesto Gutiérrez de Manizales, con la presencia de delegaciones de todo el departamento, conformadas por partidos políticos y seguidores. Durante el acto, Henry enfatizó en un mensaje claro: “Las necesidades de Caldas no tienen color político, no son de izquierda ni de derecha, esto es de y para la gente».
Las festividades y desfiles en municipios como Villamaría, Norcasia, Victoria, Anserma y Viterbo demostraron el gran apoyo popular al candidato. Aunque los eventos masivos marcaron la agenda, Henry también caminó barrio por barrio, tocando puertas y presentando su visión de un Caldas más conectada, social y ambientalmente sostenible.
Además, la relación con la prensa es crucial en esta etapa. Henry reconoció y agradeció el trabajo de los periodistas caldenses en la difusión de su plan de gobierno, prometiendo mantener un liderazgo transparente y cercano a la comunidad. En ese encuentro con los medios de comunicación, Henry explico las dimensiones del plan, destacando los ejes como:
- Justicia y derecho
- Agricultura y desarrollo rural
- Medio Ambiente y desarrollo sostenible
- Inclusión Social y reconciliación
- Gobierno y territorio
- Deporte y recreación
- Cultura
- Turismo, comercio e industria
- Ciencia, tecnología e innovación
- Vivienda, ciudad y territorio
- Transporte
- Educación
- Minería
- Salud y protección social
La energía no decae, y la semana que inicia promete ser incluso más intensa para la campaña de Gutiérrez, quien cada día suma más caldenses al proyecto «El Caldas que la Gente Quiere».
Conoce el Plan de Gobierno de Henry.