Colombia

DIAN alerta sobre nueva modalidad de estafa en el país

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- alerta a la ciudadanía para que evite ser víctima de estafas realizadas por delincuentes en el servicio de tráfico postal y envíos urgentes.

Las redes sociales, los mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas son los canales por los cuales personas inescrupulosas buscan suplantar a familiares o amigos para informar a sus victimas que les han realizado supuestos envíos de encomiendas desde el exterior.

En esta modalidad de estafa, los delincuentes envían mensajes de WhatsApp o realizan llamadas telefónicas para indicar que se debe consignar dinero a cuentas de personas naturales. En algunas oportunidades, intimidan a sus víctimas indicando que los paquetes contienen bienes de prohibida importación y que la policía judicial, la SIJIN o la DIJIN están en el aeropuerto para iniciar un proceso penal.

Directora de Gestión de Aduanas, Ingrid Díaz Rincón

Preste mucha atención, la DIAN nunca pide dinero, no envía mensajes de WhatsApp, no realiza llamadas telefónicas y tampoco solicita realizar consignaciones a cuentas de personas naturales.

Denuncie las irregularidades por parte de la entidad en nuestro servicio de PQRSD y Denuncias, y si es víctima de estafa, informe estos hechos ante las autoridades competentes.

Si tiene dudas sobre las encomiendas remitidas a través de la modalidad de tráfico postal o envíos urgentes, ingrese a nuestro portal institucional www.dian.gov.co.

Para ampliar esta información, los interesados pueden comunicarse a la línea de Contact Center para atención de Aduanas en Bogotá 6013078065 o solicitar una cita en el nuevo punto de contacto del Centro Administrativo de Carga, a través del servicio de agendamiento en el siguiente enlace https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/. Los trámites ante la DIAN son gratuitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba