Los caballistas tendrán mañana su día en la edición 66 de la Feria de Manizales, la Mejor de América. La organización ultima detalles para el desfile, con el objetivo de que trascurra sin contratiempos y garantizar la seguridad de los equinos.
Para lograr esto se contará con la supervisión de 10 veterinarios con sus apoyos y con tres puntos de hidratación en El Peñón, Parque Caldas y Parque de La Mujer, y los carabineros tienen un punto exclusivo en la Clínica La Presentación.
El llamado a los 1.820 caballistas inscritos es a no consumir alcohol ni antes ni durante el desfile, propender porque los ejemplares transiten por los puntos de control en las horas establecidas, es decir, a las 12:30 p.m. máximo por el Parque del Agua y a las 8:00 p.m. por el CAI del sector de El Cable.
El inicio del desfile comenzará a las 11:00 a.m. en el restaurante El Peñón, sector de la Plaza de Toros, por la Avenida Centenario. Tomará la carrera 23, calle 18, carrera 22 y la Avenida Santander en contravía hasta el CAI de El Cable. El último equino debe ser embarcado máximo a las 10:00 p.m.
Evento seguro
Para el desfile no se permitirá la participación de menores de edad, y una vez iniciado el evento las autoridades realizarán control en las fronteras para que no ingresen vehículos con ejemplares por los sectores de La Estampilla, salida a Neira y Chinchiná, La Cabaña y Maltería.
“Se hará un control de ingreso en las entradas a la ciudad, donde se verificará el soporte de inscripción al desfile y las guías sanitarias del ICA para controlar las enfermedades”, manifestó German Ospina, presidente del Club Activo 20-30 de Manizales.
Además, se aclara que no habrá venta de manillas antes ni durante el desfile y la entrega de las mismas será entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m., a un costado del restaurante El Peñón. Los inscritos podrán reclamarla con su documento de identidad.
Según Rafael Giraldo, presidente de Asdecaldas, se contará con vehículos de remolque para atender los ejemplares que presentan problemas durante el recorrido.
Cierres viales
La Secretaría de Movilidad autorizó distintos cierres viales para la realización del desfile a caballo, el cual tendrá inicio en el sector del parque El Arenillo a las 10:00 a.m.
Ante esto, la ruta autorizada por donde avanzará el desfile a caballo es la Avenida Centenario, tomando la carrera 23, para posteriormente desviarse por la calle 18 hasta la carrera 22, para luego avanzar por la Avenida Santander hasta el CAI de El Cable, donde se desviará el desfile hasta Homecenter.
Es de aclarar que desde el CAI de El Cable hasta Homecenter se realizará un cierre vial desde las 8:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Finalmente, se les recomienda a los conductores a tomar rutas alternas por las Avenidas Paralela, Panamericana, Kevin Ángel Mejía y Alberto Mendoza, así como a dejar sus vehículos en casa para garantizar el disfrute de la Feria de Manizales y a hacer uso de los distintos medios de transporte público que brinda la ciudad