La Fiscalía Seccional Caldas logró dos condenas por el homicidio de un hombre el 1 de mayo de 2022 en el sector El Solladero, vereda La Batea de Villamaría (Caldas).
Uno de ellos fue sentenciado a una pena en prisión de 23 años, 3 meses y 15 días, mientras que el otro fue condenado a 10 años y dos meses. De acuerdo con el material probatorio ese día, uno de los condenados, llegó con otras personas, a una tienda donde se encontraba la víctima, de 68 años, y le cobró $80 mil que le debía por unos trabajos que le había hecho, pero este le dijo que no tenía dinero.
Ante la negativa comenzaron a discutir, por lo que la víctima sacó un machete e hirió a este hombre.
Un rato después luego de conciliar que le pagaría y le daría otro dinero por la herida que le ocasionó y de pedirles que no lo mataran, salieron caminando, pero según testimonios, a pesar del acuerdo, le pegó dos machetazos en la cabeza y, al estar tendido en el piso, en estado de indefensión le disparó y le ocasionó la muerte.
Homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones fueron los delitos por los que los condenaron, luego de un preacuerdo con la Fiscalía.