Manizales

Preocupante caos vial entre Manizales, La Florida, Maltería y la Enea

Un verdadero dolor de cabeza se está convirtiendo la movilidad entre La Florida y Manizales.  A diario las personas que salen de sus casas hacia sus sitios de trabajo o de estudio se están enfrentando a caos viales sin precedentes en la ciudad. 

Son varios los factores que se están presentando y lo más grave, sin que nadie haga algo para remediarlo.  Por tal motivo noticias INFOLIBRE menciona algunas de las situaciones que generan este tipo de trancones viales, unas por causas naturales y otra ocasionadas por el desorden vehicular de Manizales. 

Camiones
Se volvió repetitivo que los camiones de gran tamaño se queden atascados o sufran daños mecánicos mientras suben a Manizales o bajan al sector de Maltería.  Este tipo de situaciones se empeoran aún más cuando la atención de este tipo de situaciones se demora muchas horas.  

Motocicletas y Bicicletas

En esta avenida Alberto Mendoza es recurrente la cantidad de accidentes ocasionados por las motocicletas, que se movilizan a altas velocidades, se cruzan entre los carros causando choques o caídas.  A esto se le suma la cantidad de ciclistas que arriesgan su vida, ya sea porque deben usar este vehículo por trabajo o transporte, por lo que muchos usan el andén de bajada también poniendo en peligro a los peatones. 

Mal uso de los carriles

Como en Colombia no hay educación vial, los conductores no aplican la norma que el carril derecho es para los vehículos lentos, motos o bicicletas y el carril izquierdo para adelantar.  Pues nadie lo hace, generando lentitud en el tráfico sobre todo en las horas pico en la ciudad. 

Acceso a Confa

La gran cantidad de carros que a diario ingresan a Confa de San Marcel, están generando trancón, el mismo que se extiende hasta la glorieta. 

Lluvias

A todos estos problemas, ahora se le suma los ocasionados por las lluvias, lo que genera desprendimiento de capa vegetal en la vía o en el peor de los casos pequeños deslizamientos. 

Lo más preocupante de estas situaciones presentadas a diario en la vía, es la falta de agentes de tránsito orientando a los conductores, informando sobre vías alternas y ayudando a agilizar procesos de varados o estrellados. 

Además, se reclama con urgencia campañas de educación vial, en las que los ciudadanos vuelvan a respetar los sitios de parqueo, las señales de tránsito entre muchos temas más. 

Ahora bien, si los conductores ponen de su parte, asumen mucho más el sentido de pertenencia con su ciudad seguramente entre todos podemos ir solucionando pequeños grandes problemas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba