El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, inauguró una biblioteca en el Nivel Central de la institución, en Bogotá, que será puesta a disposición de los funcionarios de la entidad. Asimismo, el jefe del ente investigador realizó una valiosa donación de 2.051 libros.
Este nuevo espacio de capacitación fue dispuesto en 150 metros cuadrados y contará con más de 5.000 títulos en diferentes especialidades del derecho.
Los diferentes documentos estarán disponibles para los funcionarios a nivel nacional sin ningún costo y podrán ser consultados de forma presencial en horario laboral y presencialmente las 24 horas del día. Los contenidos especializados tienen las más recientes leyes, las últimas reformas y actualizaciones normativas.
“Tendrán acceso a servicios en línea, funcionarios pueden acceder de manera gratuita desde cualquier parte del país las 24 horas del día al contenido jurídico, empresarial, tributario, a través de cinco bases de datos que tenemos, Ebscohost, Notinet, Multilegis, Red Jurista y Digitalia” señaló el Fiscal General.
Con esta biblioteca, el ente investigador avanza en el fortalecimiento de su infraestructura y ofrece espacios apropiados para afianzar las competencias y el conocimiento de sus servidores.
El propósito del Fiscal General es que antes de finalizar el año se haya dotado la biblioteca con el doble de los libros con los que cuenta actualmente, para lo cual se adelantan convenios con distintas casas editoriales y se espera contar con el apoyo de exfiscales que deseen apoyar este proyecto.
Estas acciones hacen parte de la visión que la Fiscalía tiene frente a los acuerdos sindicales de mejorar la infraestructura técnica y tecnológica, de cara al ejercicio de las diferentes líneas de investigación.
De manera paralela la Fiscalía adelanta la remodelación y modernización de más de 700 instalaciones mediante acuerdos con alcaldías de diferentes municipios.
“Yo le dije a la Corte Suprema de Justicia que llegaríamos a 700 municipios y llegaremos a 700 municipios con los puntos de atención de Fiscalía que estamos haciendo con alcaldías, en planes de cooperación con recursos FONSET (…) para tener un fiscal, un asistente y un muchacho que llegue como semilleros en el marco de los judicantes, que además espero dejar unos 500 o 600 funcionarios judicantes”, indicó el jefe del ente acusador.