Con el fin de garantizar una celebración segura y en calma durante la fiesta de Halloween, la Secretaría de Gobierno de Caldas. En coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, adoptó una serie de medidas especiales que fueron discutidas y aprobadas en el Consejo Extraordinario de Seguridad Departamental.
Prevención y control en todo el territorio
Entre las principales disposiciones se encuentra la restricción de caravanas y grandes aglomeraciones, actividades que en años anteriores han generado desórdenes y múltiples infracciones al Código Nacional de Tránsito.
“El 31 de octubre se presentan numerosas caravanas en distintos municipios, con exceso de velocidad y consumo de licor. Lo que aumenta el riesgo de accidentes y hechos delictivos. Queremos anticiparnos con dispositivos de seguridad y presencia institucional”, explicó el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero.
Llamado a la ciudadanía por Halloween
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para mantener la cordura, el respeto y el autocuidado durante la jornada. Especialmente a los padres de familia.
“Es fundamental que los adultos acompañen a los niños, eviten exponerlos a riesgos innecesarios y se aseguren de que sus disfraces y recorridos sean seguros”, señaló Gómez Escudero.
Trabajo conjunto y campañas educativas
El Grupo de Prevención de la Policía Nacional desarrollará campañas pedagógicas y controles en los municipios para promover el buen comportamiento ciudadano y evitar incidentes durante la jornada.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno envió una solicitud formal a las administraciones municipales para que adopten medidas de restricción a las caravanas motorizadas. Buscando preservar la tranquilidad y seguridad ciudadana.
¡Noticias al instante en tu celular!
Canal de Telegram https://t.me/InfoLibreCo
Grupo de WhatsApp https://acortar.link/27veAw
