Con una inversión cercana a los 780 millones de pesos, el Gobierno de Caldas entregó un completo sistema de cámaras de vigilancia, un vehículo y cuatro chalecos balísticos para las Estaciones de Policía de Anserma y Risaralda.
La dotación hace parte de un proyecto de fortalecimiento de la seguridad en el departamento, cuyo propósito es brindar herramientas y aumentar la capacidad operativa de las autoridades judiciales y de Policía, que permitirá tener un control efectivo sobre los factores de riesgo que afecten la paz y la sana convivencia.
Así lo anunció el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, quien destacó la importancia de este nuevo sistema: “En Risaralda entregamos cinco cámaras de seguridad y adicional el PMU con pantallas para que la Policía de este municipio pueda ver todos los comportamientos y lo que pasa allí. En Anserma, entregamos 19 cámaras de seguridad, 17 de ellas, remodeladas y dos nuevas; además del PMU con sus respectivas pantallas en la Estación de Policía”.
Por su parte, el comandante (e) del departamento de Policía de Caldas, Óscar Edgardo Landazábal, señaló: “Es un trabajo que venimos haciendo de forma articulada con la Gobernación de Caldas, no solo es el vehículo que estamos entregando en Anserma, hoy estamos haciendo la entrega, tanto en Risaralda como en Anserma, de aquellos equipos tecnológicos que ayudan al trabajo que desarrolla la Policía en el territorio”.
Así mismo, el secretario de Gobierno de Risaralda, Mario Rendón, destacó el acompañamiento que ha tenido desde el Gobierno de Caldas: “Gracias al gobernador de Caldas y a la voluntad también del alcalde Juan Carlos Cortés Bermúdez, quien hizo todas las gestiones ante el señor gobernador para estas cámaras tan importantes para la seguridad del municipio. Agradecerle al Gobierno de Caldas, que siempre está presente acá en el municipio de Risaralda con grandes obras”.
De igual forma, Jhon Alejandro Londoño Medina, alcalde del municipio de Anserma, precisó: “El señor gobernador ha entendido bien ese sentir de la comunidad y en el municipio hay varias inversiones, entre ellas, una patrulla que también se acaba de entregar, paralelo a ello, esa gestión entre la Secretaría de Gobierno Departamental y la Policía Nacional, nos aumentaron un cuadrante más de vigilancia para el municipio, lo que significa que vamos a contar con siete policías más en nuestro territorio”.
Esto opina nuestra gente, nuestros caldenses
Catalina García Ospina, comerciante del municipio de Risaralda: “Excelente, porque es muy esencial para una comunidad saber que estamos vigilados, que seguimos velando por la seguridad de todos”.
Esther Julia Cañas Patiño, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Paraíso del municipio de Anserma: “Es una felicidad tener elementos tan importantes como las cámaras y una patrulla para nuestro municipio y con ellos, nuestras comunidades como veredas y barrios, muy agradecida con el señor gobernador Luis Carlos Velásquez, bendiciones para él y todo su equipo de trabajo”.
Martha Cecilia Restrepo Ocampo, ciudadana del municipio de Anserma: “Estamos muy complacidos, porque no solamente nos arreglaron las cámaras, sino que nos dieron más, apoyaron la Policía con el carro, las motos, el pie de fuerza, con todo lo que nos está pasando vanos a tener mucha tranquilidad. Gracias al señor gobernador por esta gestión tan importante para el municipio de Anserma”.