Caldas

Cerca de 70.000 vehículos transitaron por las vías de Caldas en el puente festivo

El departamento de Policía Caldas, dio a conocer el balance de movilidad y seguridad del puente festivo de “Reyes”, donde ingresaron al departamento cerca de 33.728 vehículos y salieron 35.358, para un total 69.086 vehículos aproximadamente.

Las diferentes campañas de prevención y control realizadas por los uniformados sobre el tramo vial nacional permitieron realizar 16 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, entre ellos 02 por embriaguez, inmovilizar 04 vehículos y practicar más de 534 pruebas de alcoholemia; Es importante resaltar que, la movilidad aumento en un 86%.

Lamentablemente se nos presentaron dos siniestros viales con afectación a la vida en el municipio de Palestina, allí en dos hechos aislados un joven de 18 años y una mujer de 66 años perdieron la vida al colisionar las motocicletas en las que viajaban con vehículos camperos tipo Jeep Willis.

Seguridad Ciudadana: En materia de seguridad ciudadana los planes de prevención y control adelantados en los 25 municipios del departamento permitieron la captura de 99 personas, de las cuales 96 fueron en flagrancia, 03 por orden judicial, se incautaron 141 armas cortopunzantes, 02 arma de fuego, 3.555 gramos de estupefacientes, 635 gramos de drogas sintéticas y la incautación de 41 celulares.

En materia de convivencia y seguridad ciudadana las patrullas de los cuadrantes recibieron un total de 1.196 llamadas para atender motivos de policía, los cuales permitieron la aplicación de 297 medidas correctivas por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 141 fueron por portar armas cortopunzantes, 51 por riñas y 01 por Pólvora.

Es importante resaltar que, este fin de semana se presentaron diferentes actividades y eventos en algunos municipios del departamento como el Carnaval de Riosucio, el cual transcurre sin contratiempos.

En materia de Turismo: Se realizaron controles y visitas a los sitios de mayor afluencia de personas como piscinas, balnearios, fincas de recreo, donde se realizaron campañas de prevención, la ocupación hotelera alcanzó un 98% en todo el departamento.

Finalmente, el comando del departamento resalta el buen comportamiento ciudadano, e invita a la comunidad a continuar acatando las recomendaciones de las autoridades y a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea 123 o a los números de los cuadrantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
%d