El agresor se encuentra actualmente detenido en la estación de la terminal aérea y podría enfrentar cargos por los delitos de agresión a servidor público y lesiones personales.
Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias que llevaron al ciudadano canadiense a estar en el aeropuerto sin contar con un boleto de regreso a su país de origen. Además, buscan esclarecer los motivos que lo impulsaron a intentar desarmar al policía y posteriormente agredirlo. En las imágenes captadas, el individuo, cuyo nombre se desconoce, aparece vistiendo un buzo con capucha, licra negra, pantaloneta y chanclas. Durante su presentación ante los medios de comunicación, estuvo custodiado por dos miembros de la policía.
Otro material audiovisual muestra al agresor siendo escoltado por las autoridades y varios uniformados que grababan el procedimiento, además de su mascota, la cual era llevada en brazos por otro oficial. Según el coronel Augusto Gil, comandante de la estación de policía del Aeropuerto El Dorado, el individuo llegó al país el 4 de julio en compañía de su mascota y no tenía un boleto de avión al momento de la agresión, lo cual ha generado sospechas sobre su presencia en el aeropuerto sin intención de viajar.
El oficial explicó: «Una vez verificados los videos, se puede evidenciar que el comportamiento de este ciudadano extranjero se dirigió específicamente a despojar a nuestro uniformado de su arma reglamentaria. Esto ocurrió en el segundo piso de las instalaciones, sin ningún tipo de interacción previa. Cruzaron y el sujeto se devolvió de inmediato para intentar quitarle el arma a nuestro compañero».
Agregó: «Él llegó a Colombia el 4 de julio, desconocemos por qué estaba en las instalaciones del aeropuerto, ya que no tenía un pasaje de regreso a su lugar de origen».
El policía agredido actuó de manera «legal» al defenderse y su reacción evitó una tragedia al no permitir que le quitaran su arma. Actualmente, el agresor se encuentra bajo custodia y se espera que se tomen las medidas legales correspondientes, pues podría enfrentar cargos por agresión a un funcionario público y lesiones personales. Hasta el momento, el detenido se ha mantenido en silencio y no ha revelado los motivos de su presencia en el aeropuerto ni sus planes.
La mascota que acompañaba al ciudadano canadiense se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes.