Mucha preocupación existe entre la comunidad de La Florida en el municipio de Villamaría, debido al caos vial que se viene presentando todos los días en el lugar. Se volvió recurrente esta escena en la que tractocamiones entran por estas estrechas vías, generando trancones, daños a las mismas y peligro para la comunidad.
Esta mañana nuevamente se presentó un incidente, luego que este vehículo de gran tamaño quedara atrapado en esta curva, lo que generó problemas en la movilidad del sector, puesto que es una de las principales vías de acceso a este sector. Pero al problema del tráfico, se le suma el mal estado de ese sector de la vía, el cual presenta muchos agrietamientos, lo que puede generar que un peso de estos desplome la vía, dejando este sector con graves afectaciones.
Es urgente que el municipio de Villamaría, encargado de este sector, tome medidas urgentes, prohíba la circulación de estos vehículos, regule los vehículos mal estacionados y tape los numeroso y profundos huecos que tienen estas vías.
Además, se suma que como la vía está cerrada, se genera un doble flujo vehicular sin ningún control, causando peligro para quienes bajas de manera normal a buscar la vía Panamericana. ¿Dónde están los conos separadores o los agentes de tránsito regulando este tema?.