La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando en conjunto con las autoridades municipales de Villamaría y Neira, así como del Ejército Nacional, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la comunidad que vive en inmediaciones del volcán Nevado del Ruiz, con el objetivo de garantizarle a los habitantes de estos sectores carreteras de evacuación en caso de una posible erupción.
«Se han venido realizando mantenimientos periódicos en estos ejes viales. Hoy ya son 20 los kilómetros intervenidos por parte del combo de maquinaria que tiene dispuesto el Gobierno Departamental. Villamaría – El Parnaso – La Zulia, es el corredor vial en el que venimos trabajando», dijo César Alberto Gómez Bueno, secretario de Infraestructura de Caldas.
Rutas y sectores intervenidos:
• El Destierro – La Batea – La Telaraña (Ruta del Cóndor): 50 metros atendidos.
• El Parnaso – Montenegro – Playa Larga (sector: Parnaso – Montenegro): 3.5 kilómetros atendidos.
• Gallinazo – El Arbolito (ramal: Luis Prieto): 700 metros atendidos.
• Villamaría – Chupaderos – Gallinazo: 200 metros atendidos.
• Villamaría – El Parnaso – La Zulia – Campo Alegre (sectores: Villamaría – La Guayana – Potosí – Campoalegre): 14.62 kilómetros atendidos.
Suministro y compactado de afirmado, mantenimiento de obras hidráulicas y reconformación de cunetas, son algunas de las actividades que vienen adelantado los combos de maquinaria en estas zonas viales.
Jorge Orbay Marín, alcalde de Villamaría, destacó al respecto: “Estamos logrando dejar unas vías totalmente transitables, que si bien el invierno nos ha afectado, hemos tomado unas estrategias”.
A su vez, Alexander Mendieta, habitante del sector de Playa Larga, precisó: «Se notan los cambios que se han visto en la vías, ahora nos demoramos menos bajando a Villamaría, sin lugar a duda se nota el trabajo de las maquinarias.