La vía de la parte baja del Bosque Popular el Prado en Manizales se encuentra en pésimo estado, impidiendo el acceso a las instalaciones deportivas como las canchas de fútbol y baloncesto, y la pista de bicicross. Cientos de personas, jóvenes y niños, utilizan a diario estas instalaciones, pero los automóviles no pueden transitar por la carretera destapada debido a las zanjas profundas, huecos, acumulación de piedras y lodo.
Usuarios del lugar aseguran que los daños en la vía fueron causados por los vehículos pesados que transitaron bajando material para la adecuación de la pista de bicicross, dejando la carretera en el peor estado. Padres de familia se ven obligados a dejar a sus hijos en la parte alta del bosque y bajar a pie, arriesgando su vida debido a lo resbaloso del terreno, la estrechez del camino y la soledad del lugar.
El Bosque Popular el Prado es administrado por la Alcaldía de Manizales y tendrá un papel vital en los próximos Juegos Nacionales, pero la vía destapada impide el acceso a las instalaciones deportivas. Urge una solución inmediata para no abandonar los escenarios de recreación y deporte en Manizales.