Más de 200 especies de aves y una nueva especie del Anturio Negro, flor emblema de Manizales, podrán apreciar los participantes del 10 Congreso de Aviturismo en la reserva natural de la Industria Licorera de Caldas (ILC), evento que se realizará durante este fin de semana.
Aureliano Durán González, profesional especializado de Responsabilidad Social Corporativa de la ILC, afirmó que para la empresa es muy importante ser sede nuevamente de este destacado evento turístico, que permite que personas de nuestro país y del exterior conozcan los programas y acciones de la compañía en materia de sostenibilidad.
“Esperamos la visita de más de 40 personas que podrán recorrer los senderos que tenemos en la parte alta y parte baja de nuestra reserva natural que oscilan entre los 2.300 y 2.700 metros sobre el nivel de mar, y tener la oportunidad de apreciar varias de las 236 especies de aves que tenemos caracterizadas hasta el momento”.
También podrán disfrutar de la diversidad de flora presente en la zona, con la novedad de una nueva especie para Colombia de Anturio Negro, identificada por biólogos de la Universidad de Caldas.
“En convenio con esta institución, expertos en biología pudieron realizar varios recorridos minuciosos en el bosque húmedo montano bajo de nuestra reserva natural e identificaron este Anturio Negro que fue nombrado Anthurium caldasii, en honor al sabio Francisco José de Caldas”, explicó Durán González.
El funcionario agregó que de esta manera se demuestra el importante trabajo de conservación que ha realizado la Industria Licorera de Caldas de esta zona de 270 hectáreas de extensión.
“En los últimos años hemos destinado importantes recursos a su conservación, especialmente a las aguas manantiales con las que elaboramos nuestros licores. Estamos en un trabajo constante de reforestación, de conservación de laderas, de obras de bioingeniería, todo en función de aumentar la riqueza hídrica y biodiversidad de flora y fauna en este corredor biológico que está conectado con la reserva natural de Río Blanco”, concluyó.
Un comentario