Caldas

Se agota el plazo para renovar la licencia de conducción

En Colombia son 4.628.609 las licencias de conducción que deben ser renovadas hasta el 20 de junio del 2023. Sin embargo, según cifras del RUNT, solo 554.415 han sido refrendadas hasta el momento. Por eso, desde la Unidad de Tránsito Departamental se invita a las personas a que se acerquen a realizar dicho trámite.
 
“Las licencias que hay que renovar son las expedidas antes del 2012 o todas aquellas que no tienen fechas de vencimiento. Es importante tener en cuenta estas dos características principales”, indicó Deivy Gerardo Sánchez Murillo, jefe de la Unidad de Tránsito Departamental.
 
Asimismo, recordó a los ciudadanos que el trámite de refrendación consta de dos momentos: “Uno es cuando se realizan los exámenes en los diferentes centros médicos autorizados y otro, cuando se acercan al organismo de tránsito para expedir su licencia”.
 
Es de aclarar, que si usted se practica los exámenes en el Centro Regulador de Conductores (CRC) de Villamaría, debe hacer la refrendación en la Unidad de Tránsito Departamental.
 
Actualmente, se ha presentado bastante afluencia de personas, por lo que el proceso puede demorar. Sin embargo, mencionó que en la Unidad, ubicada en la calle 10 # 3-30 de Villamaría, prestan el servicio de refrendación de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., jornada continua.
 
“Se está atendiendo en orden de llegada, no es necesario pedir una cita para poder renovar la licencia de conducción”, precisó Sanchéz Murillo.
 
Es importante recordar que el examen médico tiene un costo de $195.000 y la licencia $95.134. Si pasado el 20 de junio su licencia se vence y no la ha renovado, las autoridades de tránsito impondrán comparendo y realizarán la inmovilización del automotor, conllevando a multa de $309.336.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba