Ya están abiertas al público las clases de tango en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, actividad que promueve el establecimiento público en el marco del Plan Especial de Manejo y Protección, y que fortalece la apropiación del bien patrimonial por parte de la ciudadanía local, regional y nacional.
La muerte de Carlos Gardel, en 1935, convirtió a Medellín en referente del tango y el aeropuerto rinde tributo a su memoria. Por esta razón, los amantes de este ritmo gaucho recibirán, de manera gratuita, 32 clases de tango y 16 sesiones de milonga para poner en práctica lo aprendido.
“Queremos que la ciudad reconozca al aeropuerto, no solo como una terminal aérea, sino también como un espacio patrimonial del Distrito, un espacio abierto a la cultura, el arte y la academia. Por eso generamos una agenda que incluye exposiciones, talleres, conversatorios, visitas guiadas, concursos y eventos de ciudad”, señaló el gerente del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez.
Las clases de tango serán los miércoles, de 7:30 p. m. a 9:00 p. m., y las de milonga, los sábados, cada 15 días, de 4:00 p. m. a 9:00 p. m., en el Patio Gardel, dentro de las instalaciones del aeropuerto.
“Yo soy fiel seguidora del tango y con un grupo de amigos tangueros llevamos más de tres años viniendo. Es una reunión de amigos que realizamos cada ocho días, para disfrutar de un excelente momento”, afirmó Aura María Villegas, participante.