La Ruta de la Manada #2, como se llamó la iniciativa, fue liderada por el precandidato a la Gobernación de Caldas, David Islem Ramírez, que congregó a 700 ciclistas de Manizales, Salamina, Neira, Pácora y Aguadas, en una aventura por las montañas del paisaje cultural cafetero.
Desde el emblemático Parque Principal de Salamina, los ciclistas se adentraron en un desafiante recorrido que los condujo hasta el majestuoso Valle de la Samaria en el corregimiento de San Félix, para luego retornar al punto de partida. Durante el trayecto, cada pedalazo fue un grito de aliento a favor del
desarrollo económico y social de Caldas, a través del fomento del turismo y la inversión en infraestructuras y servicios que promuevan la visita de turistas nacionales e internacionales.
Daniela Callejas, una apasionada del ciclismo y participante de la Ruta de la Manada, expresó: «Es un honor ser parte de este evento que busca poner en valor nuestro departamento y su potencial turístico. Invitamos a todos a que visiten San Félix, y sobre todo que lo hagan de una manera sostenible».
Este es el segundo evento ciclístico que lidera David Islem. El primero se realizó en el mes de junio. En dicha ocasión participaron 500 deportistas recreativos y el recorrido se realizó desde Manizales hasta Palestina – Caldas.