Comienza la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia en su edición 2023. Este año la competición trae una gran novedad: el equipo Sabios de Manizales jugará en la ciudad de Palmira, donde se ha establecido y adoptará un nuevo nombre: los Azucareros.
La razón de este cambio se debe a que la ciudad de Manizales está llevando a cabo importantes remodelaciones en sus escenarios deportivos, lo que impide al equipo Sabios disputar sus encuentros en su ciudad de origen. Además, el equipo recibió poco apoyo económico por parte de empresas públicas y privadas, aunque es importante resaltar que no es una obligación de estas entidades brindar apoyo al baloncesto profesional.
El torneo dará inicio a finales del mes de abril, y el primer encuentro de los Azucareros de Palmira será frente al equipo de Cali, en la ciudad de Cali. Los directivos del equipo Sabios ahora esperan contar con el apoyo y la lealtad de sus seguidores de Manizales, aunque el equipo se encuentre lejos en distancia, siempre estará cerca en el corazón de sus fieles fanáticos. ¡Que comience la acción en las canchas.