Caldas

Ron Viejo de Caldas brilló en los Estados Unidos

En el marco de su estrategia de internacionalización, la Industria Licorera de Caldas (ILC) estuvo presente con su producto estrella Ron Viejo de Caldas en el evento “Maravillas de la Región Andina” que realizó la Embajada de Colombia en EE.UU.

El Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona y el gerente general de la Industria Licorera de Caldas Andrés Elías Borrero Manrique, asistieron a la recepción en la que promocionaron todas las características y bondades del departamento, así como de los productos de la principal empresa de los caldenses.

“Importante escenario de relacionamiento para disfrutar del mejor ron del mundo y seguir posicionando nuestro producto insignia en el mercado estadounidense”, afirmó el primer mandatario de Caldas en su cuenta de Twitter.

Agregó que “seguir creciendo y ampliando los mercados internacionales de la ILC está entre las apuestas constantes para que nuestra empresa continúe siendo líder en el mercado y que cada día genere más utilidades que benefician a los caldenses”.

Por su parte el gerente general de la ILC añadió que la empresa tiene este año el gran reto de aumentar su presencia en el exterior y que ha venido trabajando en estar presente en eventos de alto nivel y fortaleciendo el equipo de ventas internacionales.

“Dentro de nuestra estrategia de internacionalización fue un gran evento para que ejecutivos, empresarios y funcionarios de los gobiernos de EE.UU. y Colombia conocieran nuestras marcas, en un mercado tan importante”, anotó Borrero Manrique.

Otro de los puntos a resaltar en esta visita fue el anuncio de los trámites que se están adelantando para que el Aguardiente Amarillo de Manzanares, producto que se ha convertido en una sensación en el mercado colombiano, y el Ron Viejo de Caldas León Dormido, lleguen próximamente a Estados Unidos.

“Estuvimos reunidos con representantes del distribuidor Mexcor International, actores fundamentales para las nuevas estrategias de comercialización y posicionamiento de las marcas y de los productos de nuestra ILC en el mercado estadounidense”, comentó el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona.

Al respecto, Nicholas Alexander, ejecutivo de Mexcor, recordó que iniciaron en 2019 la distribución de las marcas de la ILC en los estados del sur de EE.UU. “Estamos creciendo cada año y ahora con el lanzamiento de Aguardiente Amarillo estamos listos para ganar todo el mercado (…) El León Dormido es el mejor ron que he tomado y si no lo compran rápido se van a quedar sin la oportunidad de probarlo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba