El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas anunció esta mañana la posibilidad de trasladar un puente móvil perteneciente a Autopistas del Café desde Girardota en Antioquia hasta El Alambrado para solucionar la movilidad por esa zona en el río La Vieja. El mandatario apuesta por esta solución por lo rápida y definitiva de la misma.
En una reunión sostenida con el ministro de transporte Guillermo Reyes, el Presidente de la ANI, representantes de Autopistas del Café y el Alcalde de Caicedonia, se contempló la opción de trasladar el puente móvil como una solución rápida para afrontar la necesidad en materia de movilidad que ha generado la caída del puente El Alambrado.
Además de esta alternativa, se plantearon otras medidas para atender las distintas afectaciones que han surgido a raíz de la caída del puente, como posibles alivios para los transportadores que se desplazan por la vía y medidas para agilizar la movilidad de todos los habitantes de la zona comprometida.
El gobernador Jaramillo Cárdenas destacó la importancia de encontrar soluciones rápidas y efectivas para los problemas de movilidad en la zona afectada, y se comprometió a trabajar en conjunto con los diferentes actores involucrados para buscar soluciones viables y sostenibles.