Colombia

Para este puente festivo, la SuperTransporte intensifica su presencia de control efectivo

Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “la responsabilidad de la seguridad vial es de todos, es por eso que empresarios, conductores, peatones y usuarios tienen derechos, pero también deberes que cumplir, acatando las normas de tránsito y transporte. Además de nuestra presencia en las infraestructuras del transporte, en lo que va corrido del año nos unimos con las entidades del sector para intensificar nuestro programa de seguridad vial, identificando 38 puntos neurálgicos de mayor accidentalidad en el país. Para la entidad, la seguridad, la integridad y la legalidad son políticas fundamentales para que el sector siga contribuyendo al desarrollo de Colombia como potencia mundial de la vida”.

La estrategia denominada Puente Festivo Seguro está encaminada a reforzar e intensificar las actividades de orientación, intermediación y socialización de derechos, deberes y la normatividad del sector, entre empresarios, conductores y usuarios del servicio de transporte público, en las temporadas altas que cuentan con puentes emblemáticos en nuestro país.

Para este fin de semana de la “Asunción de la Virgen”, los regionales de la Superintendencia de Transporte estarán identificados con un chaleco azul con el logo de la entidad y estarán prestando apoyo en las infraestructuras con mayor flujo de pasajeros.

Zonas portuarias
1.Cascajal – Valle del Cauca
2.Compañía De Puertos Asociados – Compas S.A. – Atlántico
3.Ecopetrol – Santander
4.Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura – Valle del Cauca
5.Sociedad Portuaria Regional de Cartagena – Bolívar
6.Zaragoza – Antioquía
7.Zona Prepuerto Sierra Nevada – Magdalena

Estaciones de cable
1.Bogotá – Transmicable
2.Cali – MIO cable
3.Medellín – Metrocable
4.Pereira – Megacable
5.Manizales – Cable de Manizales

Además de estas actividades, la SuperTransporte acompañará a la DITRA en operativos en las principales vías del territorio nacional, haciendo inspecciones y labores de socialización en 18 peajes. En este puente festivo se espera la movilización de 1’574.520 pasajeros en 155.971 vehículos desde las terminales de transporte terrestre.

Canales de atención

La Superintendencia de Transporte es una entidad cercana a los ciudadanos y por eso cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba