La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la gerente de la Asociación Aeropuerto del Café (AEROCAFÉ), Amparo Sánchez Tamayo, el director jurídico, Juan Sebastián Ocampo y el ingeniero supervisor, Juan Camilo Uribe, por presuntas irregularidades en un contrato para la realización de actividades de mantenimiento rutinario.
La Procuraduría Regional de Caldas confirma si los funcionarios omitieron implementar el documento tipo, establecido por la ley, para el contrato de menor cuantía que tiene como objeto la ejecución de labores de rocería y limpieza para el sostenimiento del proyecto del aeropuerto y sus áreas de influencia en Palestina, Caldas.
Debido a que según lo establecido en la Agencia Nacional de Contratación Pública los documentos tipo son de obligatorio uso en las actividades contractuales del país, específicamente para el desarrollo de estas acciones.
Finalmente, el Ministerio Público ordenó las debidas pruebas pertinentes, identificar las posibles conductas de los investigados y determinar sin son constitutivas de falta disciplinaria.