La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones.
Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.
Estos recursos se invertirían en la Administración Central (gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión) y en establecimientos públicos, de la siguiente manera:
Administración Central : $838 mil millones, así:
- Funcionamiento : $ 148 mil millones
- Servicio de la deuda: $ 44 mil millones
- Inversión: $ 646 mil millones
Establecimientos Públicos: $ 150 mil 081 millones, distribuidos así:
- Infi Manizales: $ 66 mil 600 millones
- Invama: $ 51 mil 180 millones
- Centro de Recepción de Menores: $ 3 mil 365 millones
- Instituto de Cultura y Turismo: $ 19 mil 099 millones
- Fondos de Servicio Educativo: $ 9 mil 835 millones
Una vez aprobado el presupuesto para la vigencia 2023, el secretario de Planeación de Manizales, Daniel Quiceno, señaló que «hay aspectos relevantes de este presupuesto: se acreditaron más recursos para salud mental, para las secretarías de las Mujeres y Equidad de Género y Agricultura, entre muchos otros programas. Adicionalmente, se mantienen todos los programas que hemos desarrollado en las vigencias anteriores. Hoy le cumplimos a los manizaleños».
«En manos de los secretarios está sacar adelante el trabajo para la ciudad. Ejecutemos y démosle a manizales las obras que necesita para que la Administración salga adelante. Tienen los recursos para hacerlo posible»: Henry Gutiérrez, concejal de Manizales.