La Secretaría de Gobierno avanza en las mesas de trabajo que se instalaron con los gremios de Manizales, en particular con los comerciantes de la zona F (ferreteros), con el fin de mejorar la seguridad en el sector comprendido entre las calles 24 y 26, con carreras 17 y 19, donde se asienta un importante número de establecimientos de este tipo.
Es así como, durante 2022, cada tres meses, se hizo un seguimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades y hoy, desde la cartera municipal, se puede informar acerca de avances importantes en varios aspectos.
Uno de ellos es la instalación y puesta en funcionamiento de una alarma comunitaria en dicha zona, la cual funciona mediante una activación remota, a través de botones de pánico, y tiene la finalidad de alertar a la Policía cuando se conozca de un hecho delictivo.
Otro de los compromisos cumplidos fue el de intensificar la operatividad con la Unidad de Protección a la Vida, en busca de manejo y solución al fenómeno de la mendicidad en esta zona comercial.