Municipios

Operativos durante el Carnaval de Riosucio

Recuperamos 21 equipos móviles celulares hurtados

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia de seguridad ciudadana implementada para garantizar la seguridad durante el carnaval de Riosucio y gracias a la colaboración de la ciudadanía, logró a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal e inteligencia policial, la recuperación de 21 equipos móviles celulares y la identificación de cuatro actores criminales por el presunto delito de receptación.

Hasta un establecimiento de hospedaje llegó un grupo de uniformados con el fin de verificar la presencia de cuatro personas un hombre y tres mujeres con edades entre los 23 y 31, procedentes de la ciudad de Bogotá quienes al parecer estaban dedicados al hurto de celulares, bajo la modalidad de cosquilleo.

Estos ciudadanos fueron sorprendidos portando 21 teléfonos celulares de diferentes gamas y marcas, al indagárseles sobre la procedencia de los mismos y la documentación manifestaron no poseerlos.

Seguidamente estos equipos celulares fueron reportados como hurtados durante las actividades del Carnaval, por las víctimas que se acercaron hasta las instalaciones policiales con el fin de identificar sus elementos tecnológicos.

Los equipos están avaluados en más de $30 millones de pesos. Es importante resaltar que, se realizó entrega de 12 equipos celulares a sus respectivos dueños.

Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el presunto delito de receptación. Algunos de ellos presentan anotaciones en el sistema SPOA por delitos como Hurto, tráfico de estupefacientes, tráfico porte de armas de fuego, y homicidio.

Invitamos a los ciudadanos que hayan sido víctima de hurto se acerquen a la estación de Policía del municipio y verifiquen si su celular fue recuperado y realicen el respectivo procedimiento para su devolución ante la Fiscalía General de la Nación.

Es importante recordar que si un ciudadano es sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de receptación exponiéndose a penas que oscilan de cuatro a 12 años de prisión, siempre y cuando exista una denuncia oficial ante las autoridades.

Finalmente, estas recuperaciones y posterior entrega de estos elementos se lograron gracias a que las víctimas interpusieron las respectivas denuncias, razón por la cual la Policía invita a la comunidad a denunciar si llega a ser víctima de algún delito, así como a suministrar información que conduzca a la recuperación de nuevos objetos y captura de actores criminales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba