Debido a que en la temporada de fin de año se registran mayores aglomeraciones por las compras, las reuniones familiares y la movilidad de las personas entre ciudades, la Dirección Territorial de Salud de Caldas ratificó su llamado a los ciudadanos para que mantengan el uso de tapabocas, en especial en lugares cerrados.
Además, la invitación es para que asistan a iniciar o complementar sus esquemas de vacunación contra COVID-19 y que tengan mayor cuidado con los adultos mayores, quienes están resultando más afectados por este virus.
Natalia Andrea Alzate Bedoya, contratista coordinadora del equipo de Vigilancia Epidemiológica de la entidad, indicó que en la última semana se registró un leve repunte en el número de casos.
“Registramos 33 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 25 son casos activos, 24 están en casa y uno en UCI. Es importante recordar que no solo es COVID, sino que también hay otras infecciones respiratorias que se pueden prevenir con el uso del tapabocas para romper esas cadenas de enfermo-sano”, explicó la profesional.
La invitación es a que, ante el aumento de los virus respiratorios, las personas se acerquen a los puntos de vacunación que hay en el departamento para completar sus esquemas “Recordemos que vamos ya por el segundo refuerzo y que todos pueden acceder a este refuerzo. Muy importante que hagamos este proceso con los adultos mayores porque son los más vulnerables. Si tanto los queremos, el mejor regalo es la salud, así que no los expongamos y llevémoslos a vacunar”, insistió Alzate Bedoya.