Desde las instalaciones del Ministerio TIC, avanza el empalme entre el ministro designado, Mauricio Lizcano, y la ministra saliente, Sandra Urrutia. Uno de los ejes transversales del empalme se centra en la garantía de conexiones fijas y móviles en todos los territorios de Colombia como un derecho fundamental, bajo la política plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro.
Durante la agenda de trabajo, se presentaron los logros alcanzados durante los primeros siete meses de Gobierno, al igual que los proyectos en ejecución y los temas estratégicos de los viceministerios de Conectividad y Transformación Digital, las oficinas asesoras y las áreas administrativas de la entidad.
La ministra saliente destacó su trabajo en la relación con las radio comunitarias, pequeños prestadores de internet y la industria móvil, y la estructuración de proyectos como la subasta 5G, la oferta Conecta TIC y la agenda de transformación digital. Este 1 de mayo está programada la posesión de Mauricio Lizcano como ministro TIC por parte del presidente Gustavo Petro.