El Ministro de Transporte, Wiliam Camargo, anunció que Envigado, un municipio en el área metropolitana de Medellín, será uno de los pilotos para aplicar un nuevo sistema de cobro de pasaje en el transporte público. El Ministro mencionó a Envigado junto con otras ciudades importantes como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali en una entrevista con CM& noticias.
Camargo explicó que este nuevo mecanismo de pago estaría asociado a la estructura tarifaria y cambiaría la forma en que se realiza el pago cotidiano. El recaudo se realizaría por vivienda, oficina o predio, lo que implicaría un riguroso ejercicio para asignar el costo de manera eficiente y equitativa según las necesidades de cada predio.
Sin embargo, este anuncio no fue bien recibido en Envigado. El alcalde Braulio Espinosa expresó su desconcierto en Twitter, calificando la propuesta como improvisada y no compartida por su administración.
Desde la empresa Metro, encargada del transporte público, aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este nuevo detalle que involucra a Envigado y Medellín como pilotos. En el pasado, la empresa había reconocido la importancia de buscar mecanismos que fortalezcan la sostenibilidad a largo plazo del transporte público en Colombia y favorezcan a los usuarios, pero indicaron que necesitan más detalles de la propuesta para emitir un concepto basado en análisis técnicos.
Infolibre Medellín