Caldas

Marquetalia prepara un gran lugar para los adultos mayores

Una vista envidiable, gimnasio, comedor, áreas comunes, huerta, solar, enfermería, entre otros espacios, tendrá el Centro Vida de Marquetalia, una obra de infraestructura para la atención integral de las personas mayores, que se construye en el municipio y que estará lista en menos de tres meses.
 
El gobernador, Luis Carlos Velásquez, realizó un comité de obra para verificar los avances. “50% de la obra avanza y ya está toda la estructura finalizada. Dos pisos, comedor, cocina y otros espacios que estarán a disposición de los adultos mayores. Así refrendamos nuestro compromiso con ellos”, dijo.
 
El interventor de la obra, Andrés Marín Marmolejo, señaló que se han tenido algunos retrasos debido a la temporada de lluvias, que dificulta la construcción y ha afectado las vías, pero que estos impases se han podido subsanar y la obra se terminaría en los plazos estipulados. “Esperamos que esté todo listo finalizando marzo o iniciando abril; la lluvia nos ha afectado bastante, pero avanzamos muy bien y estamos esperando solo la cubierta para empezar con la obra blanca”, apuntó.
 
Este espacio servirá también para atender en algunos servicios y con varias actividades a los adultos mayores que viven en el Centro de Protección del municipio (también conocido como asilo), lugar que está ubicado delante de la nueva obra.
 
Así lo señaló el alcalde Francisco Vélez: “Buscamos que ambos espacios, aun siendo independientes, se interconectaran para que tanto los adultos del Centro de Protección, como los del Centro Vida, pudieran acceder a estos espacios. Esta obra es un sueño que empezamos a construir mancomunadamente y que – sin duda- será de gran beneficio para la comunidad”, mencionó.
 
En el encuentro participaron veedores ciudadanos que constataron los avances de la obra y que agradecieron a ambos mandatarios por esta infraestructura que les dará más comodidad, pues según aducen, el lugar en donde hoy les prestan el servicio ya se les queda corto.
 
Al respecto, la secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juanita Espeleta, señaló que con este nuevo espacio no solo estarán más cómodos, sino que será un lugar propio y no arrendado, como el actual.
 
“Alrededor de 130 personas mayores estarán aquí muy cómodas, recibiendo atención integral. Esta, al igual que todas las obras de infraestructura social que realizamos en el departamento, son la refrendación de ese compromiso con los mayores, considerando que somos el segundo territorio más longevo del país”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba