Más de $ 900 millones se invirtieron para la primera fase de intervención, que permitirá que los estudiantes asistan a las aulas desde el primer día del año lectivo 2023.
Desde esta semana se adelantan las obras de mantenimiento prioritario de los bloques D y E de la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín Cano, donde se proyecta la modernización de las baterías hidrosanitarias, red eléctrica, labores de aseo, pintura y recorrido de cubiertas, con el fin de que los estudiantes retornen a las instalaciones el primer día del calendario escolar del 2023.
A través de un contrato interadministrativo con la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM) comenzó oficialmente la intervención en el lugar. “Hemos iniciado las obras en los bloques D y E. Estamos listos y preparándonos para recibir a nuestros estudiantes en el 2023”, afirmó Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.
De igual forma, la funcionaria invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos para cursar los distintos grados el próximo año, aprovechando que es una institución que se proyecta como garante de la calidad de la educación en la capital caldense.
El costo de la obra que se ejecuta en la actualidad es de $ 947 millones.
Durante el año 2023, se recuperarán otros bloques con la renovación en la infraestructura educativa logrando modernizar el INEM.